• Rubio Defensa Penal nace en el año 2025 por iniciativa de Antonio J. Rubio Martínez, tras más de una década de ejercicio en uno de los despachos penalistas de mayor prestigio de España, Bufete Choclán.

    La firma se dedica en exclusiva al Derecho Penal y ofrece una defensa penal técnica, rigurosa y comprometida, orientada a casos de especial complejidad.

  • Nuestro alto grado de especialización nos permite asumir cualquier encargo profesional en el ámbito penal.

    Nuestra metodología parte de un análisis profundo de cada caso y nos permite diseñar la estrategia procesal más idónea para obtener el mejor resultado posible para cada cliente.

  • La integridad, la profesionalidad y el compromiso son los pilares sobre los que se construye nuestra forma de entender la defensa penal.

    Ejercemos la defensa penal con absoluta lealtad al cliente, al ordenamiento jurídico y a los principios éticos de la profesión, guiados por la transparencia, la honestidad y el respeto a la legalidad.

    Cada encargo se asume con solvencia, precisión y responsabilidad.

  • Nuestra experiencia profesional viene respaldada con una sólida y continua formación académica.

    Antonio J. Rubio Martínez es doble Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Derecho Privado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Máster en cumplimiento normativo en materia penal por la Universidad de Castilla la Mancha, Máster en Derecho Militar por la Universidad Católica de Murcia, Título de Experto en Derecho Militar por la Universidad Católica de Murcia y Certificación de Compliance CESCOM (2019).

  • Nuestro despacho se ubica en Madrid, si bien ofrecemos servicio en todo el territorio nacional, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.